sábado, 5 de septiembre de 2009

Bonasso no apoya el proyecto de Filmus

El titular de la Comisión de Recursos Naturales dijo que el proyecto sobre glaciares del senador kirchnerista es “funcional a la Barrick Gold”.

El diputado nacional Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, anuncio que rechaza el proyecto de presupuestos mínimos de protección de los Glaciares que presentó el senador nacional Daniel Filmus.

“El proyecto del senador Filmus es la introducción por contrabando del veto presidencial a la ley de Glaciares en el Senado de la Nación”, sostuvo Bonasso.

La ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los glaciares y del ambiente periglaciar, que fuera sancionada por unanimidad por el Congreso Nacional en noviembre de 2008, fue vetada por el Poder Ejecutivo y representada por el diputado Bonasso.

La ley de Presupuestos Mínimos para la preservación de los Glaciares y del ambiente Periglaciar que presentó Bonasso, fue aprobada por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y espera que sea tratada por la Comisión de Minería, que según Bonasso, “actúa como comisión de censura”.

“Defenderemos el dictamen de mayoría que conseguimos en la comisión que presido y que es el reflejo fiel de la ley de presupuestos mínimos para la preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglaciar, que fue vetada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kichner”, agregó el diputado.

El proyecto introducido entre gallos y medianoches por el senador Filmus, al suprimir la protección del ambiente periglaciar, responde de manera directa a las pretensiones de la minera transnacional Barrick Gold para el proyecto binacional Pascua-Lama, inaceptable para el interés nacional”, concluyó Bonasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario