lunes, 2 de noviembre de 2009

Entrega de firma del petitorio a los diputados, reinvindicando la Ley 26.418 / 08


Luego del veto a la Ley nº 26.418, en noviembre de 2008, se comenzó la campaña de recolección de firmas en www.proteccionglaciares.com.ar, con el fin de solicitar la re aprobación de la ley vetada. Dicho petitorio cuenta hoy con el respaldo de más de 100 organizaciones y más de 154.000 firmas. Estas se suman a las que otras organizaciones han recolectado, y siguen haciéndolo, con el mismo fin.

Gracias a la presión ejercida por la opinión pública, el Congreso se vio obligado a dar tratamiento legislativo a la protección de glaciares, pero aún no hemos logrado la sanción de una ley que haga posible esto.

Presentaremos las primeras 153.000 firmas recolectadas hasta la fecha, al Presidente de la Cámara de Diputados y los presidentes de las comisiones que evalúan los proyectos, con el objeto de hacer llegar la voz de todos los firmantes a la Cámara de Diputados, que es el objetivo de la campaña.

Nos interesa también unificar las firmas de este petitorio con las de todos los grupos que están juntando en todo el país, para hacer más fuerte el reclamo. Debido al veto del proyecto original 26.418 / 08, este se puede tratar solamente hasta el día del aniversario de su veto (10/11). Por ello proponemos entregar la primera parte del petitorio el día miércoles 4 de noviembre. Estaremos llevando las firmas juntadas a través de la página www.proteccionglaciares.com.ar Invitamos a sumar fuerzas a las organizaciones que recolectaron firmas con el mismo objetivo.


Programa Argentina Sustentable

www.pas.org.ar

Contactos:

Amigos de la Tierra, Roque Pedace: 4773-5947 / glaciares@amigos.org.ar

Ecosur, teresa Malalán: 15-6563-5322 / ecosur@fundacionecosur.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario