martes, 14 de julio de 2009

Movilización binacional por los glaciares

El 12 de junio, en 6 ciudades del país y el país vecino, se escucharon una vez más voces a favor de la conservación de las fuentes de agua cordilleranas.

Desde Vicente López, Mar del Plata, Tunuyán, San Juan, Cafayate y Buenos Aires, la UAC convocó a una nueva movilización bajo el lema “¡Los Glaciares no se tocan!” En la puerta del Congreso de la Nacion, unos 200 manifestantes solicitaban la ratificación de la ley 26418 de protección a los glaciares que fuera vetada por la Presidenta en noviembre pasado. “No a la mercantilización del agua” rezaban las pancartas.
“Nos expresamos POR LA VIDA, contra el sacrificio de NUESTROS TERRITORIOS, NUESTROS PUEBLOS y NUESTROS BIENES COMUNES que se llevan las multinacionales de la contaminación, el saqueo y la corrupción, con la complicidad de los gobiernos corruptos y entreguistas."Luego de la concentración en el anexo de la calle Riobamba, el grupo se trasladó hasta la puerta principal del Congreso, en un simulacro de cortejo fúnebre, portando un ataúd con la ley de glaciares y coronas de flores con consignas para su pésame; “Agua, tus hijos que te aman”, “El agua y la vida no se negocian”, “ Velamos por nuestros bienes comunes”. “NUESTROS GLACIARES SON NUESTRA RESERVA DE AGUA PURA. Mientras derriten Nuestros Glaciares, los legisladores que aprobaron esta Ley por Unanimidad, ahora la mantienen CONGELADA sin darle tratamiento. Exigimos que cumplan su mandato de representar y custodiar los intereses del Pueblo, en lugar de priorizar los intereses de los poderes económico” El 13 de junio, se realizó la movilización en Chile, 6ª Marcha Por la Vida. Desde el puente Talca, Convocado por el Consejo de Defensa del Valle del Huasco, del otro lado de la cordillera, los mismos problemas, las mismas luchas.

Fuente: http://www.amigos.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario