jueves, 26 de noviembre de 2009

(Ciber)actuemos para proteger los Glaciares

El miércoles 4 de noviembre fueron entregadas en la cámara de Diputados de la Nación 156.350 firmas del petitorio por la re-aprobación de la Ley 26.418 de Presupuestos Mínimos para la protección de Glaciares y el Ambiente Periglaciar, recolectadas por más de 100 organizaciones de la sociedad civil y decenas de colaboradores en www.proteccionglaciares.com.ar

Gracias a la presión ejercida por la opinión pública, el Congreso se vio obligado a dar tratamiento legislativo a la protección de los glaciares, pero aún no hemos logrado la sanción de una ley que haga posible esto. El 10 de noviembre se cumplió un año del veto a la Ley 26418/08 y por tanto esta no podrá volver a ser tratada. Existen otras leyes en discusión.
En estas últimas semanas del Período de Sesiones del Congreso todavía hay oportunidad de hacer prevalecer el derecho de todos los argentinos a preservar los glaciares. Lejos de concluir con la entrega del petitorio, esta campaña redoblará sus esfuerzos para conseguir una legislación que proteja a estas vitales fuentes de agua.
Además del seguimiento de los nuevos proyectos que aún existen en diputados, queremos seguir difundiendo la información disponible desde nuestra página y blog . Procuramos así sostener la participación de todos y todas, así como otras acciones que tendrán lugar antes del fin del período ordinario legislativo el 30 de noviembre.

Quedan pocos días para que los diputados decidan si protegen a los glaciares. La siguiente carta es una sugerencia para enviar a los legisladores. Sumate a la ciberacción de Amigos de la Tierra Argentina, haciendo clic AQUÍ
http://www.amigos.org.ar/carta%20a%20diputados.html

1 comentario:

  1. Leanlo seguro les va a servir :

    Hola , yo digo que tendriamos que cuidar todos los glaciares del mundo , porque son muy importantes , fundamentales , al igual que el agua, yo creo que si no tomamos en cuenta lo que estamos haciendo , vamos hacer el lugar de un mundo peor , en vez de mejorarlo , si tiramos basura al piso se contamina el planeta y si quemamos basura , hojas y arboles destruimos a los glaciares , como dice en el video , que es muy peligroso , a la naturaleza la tenemos que cuidar , porque es parte de ella misma , y parte de nuestras vidas , nosotros pensemos , si fuesemos un arbol y nos quemas , como nos sentiriamos , y si nosotros hacemos eso , nos tenemos que sentir avergonzados , mas info en www.cuidemostodosjuntosalplaneta.es.tl y veamos en esa pagina , tambien lo que hacemos , DE ENCERIO , YA ES HORA DE TOMAR EN CUENTA LO QUE HACEMOS , PONGAMOS UNA MANO MAS ARRIBA , POR EL PLANETA , POR LA TIERRA .

    Muchas Gracias , y entren a la pagina .

    ResponderEliminar