martes, 20 de octubre de 2009

Bonasso participa de un foro sobre medio ambiente en Washington

17-10-2009

Fue invitado por presidir la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja. El cónclave es sobre medio ambiente y energía.


El diputado nacional Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, fue invitado a participar del 31º Foro Anual “Medio Ambiente, Gestión de la Energía y la Economía Global” que se realizará del 20 al 22 de Octubre en el Congreso de los Estados Unidos, Washington, DC.

Este encuentro es organizado por Acción Mundial de Parlamentarios (PGA) y reunirá a legisladores de todo el mundo. Los participantes disertarán sobre recursos energéticos, producción, control de la demanda de energía, construcción de la infraestructura energética en todo el mundo y al mismo tiempo abordar problemas ambientales e impacto climático.

Acción Mundial de Parlamentarios es una organización sin fines de lucro de 1300 legisladores en más de 100 parlamentos de todo el mundo. Fue creada en el año 1978 en Washington, DC, EE.UU. por legisladores de todo el mundo para tomar medidas conjuntas sobre los problemas globales que no podían ser resueltos por ningún gobierno o parlamento. En sus inicios, la tarea de la organización se centró en la necesidad crítica para el desarme nuclear. Hoy funciona en una amplia lista de temas globales como el fomento de la democracia, la prevención y gestión de conflictos, el derecho internacional y de derechos humanos de la población y el medio ambiente.

En este foro, Bonasso planteará temas que son de índoles nacionales, pero que tiene implicancias a nivel mundial, como la implementación de la Ley de Bosques, que no tiene partida presupuestaria para su implementación en el Presupuesto Nacional 2010 y la ley de presupuestos mínimos para la Protección de Glaciares, que fue vetada por la Presidenta de la Nación y el diputado insiste para se trate y se apruebe en el Congreso de la Nación.

FUENTE: http://www.parlamentario.com/noticia-24908.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario